fbpx

CIRUGÍA ORAL AVANZADA

Expertos en microcirugía y cirugía oral avanzada

La cirugía dental es una especialidad de la odontología que diagnostica y trata quirúrgicamente patologías y defectos de la boca y la estructura dental. Cada una de estas intervenciones está realizada por doctores especializados en cirugía maxilofacial y dental.

El cirujano oral debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas para su profesión como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes. Además de su capacitación, entrenamiento quirúrgico y obviamente una gran destreza manual, es indispensable que el profesional posee madurez de pensamiento y un gran respeto por los tejidos vivos.

Cirugía preprotésica

Son intervenciones que se realiza previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.

La cirugía preprotésica se utiliza para restaurar la función oral a través de la modificación de las estructuras orales que permitirá un ajuste óptimo de la prótesis dental. Se emplea la cirugía preprotésica para ofrecer un entorno anatómico mejor y crear estructuras de soporte para la prótesis dental. Para conseguir el objetivo de este tipo de cirugía, uno de los parámetros más importantes es la máxima conservación de tejidos blandos y duros del paciente.

Cirugía gingival (encías)

La enfermedad periodontal está muy extendida entre la población y se considera uno de los problemas más frecuentes entre nuestros pacientes.

En algunos casos, optaremos por realizar una regeneración periodontal para conseguir un aumento de hueso en algunas de las paredes de los dientes que consideramos estables para así conseguir alargarles la vida y conseguir una mayor estabilidad de los mismos.

Extracción de cordales o muelas del juicio

El hecho de tener muelas del juicio o terceros molares no quiere decir que haya que extraerlos sistemáticamente. No toda la población tiene estos molares, de hecho la tendencia es a desparecer con la evolución del ser humano.

En nuestra clínica realizamos las extracciones quirúrgicas de las muelas del juicio, pero siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, que opinamos que son imprescindibles u obvios para prescindir de estos dientes.

Otras cirugías

Apicectomías, alargamiento coronario, frenectomías, fenestraciones dentarias, torus y exóstosis óseas, lesiones orales, abscesos, “flemones”, quistes y granulomas.

Abrir chat