fbpx

IMPLANTES DENTALES

Especialistas en implantes dentales

Los implantes dentales fueron creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, simulando raíces artificiales e integrándose de forma totalmente natural al resto de tejidos de la boca. Actualmente, los implantes se han convertido en el mejor método para sustituir los dientes perdidos.

Sobre ellos se coloca una prótesis dental de forma firme y estable para que transmitan las fuerzas de la masticación al hueso siendo estimulado este y evitando su reabsorción que ocasiona el envejecimiento de las facciones de la cara. Incluso al dotar de dientes implantados, disminuimos el esfuerzo de los dientes adyacentes, alargando la vida de estos y mejorando la calidad de vida del paciente.

Hoy por hoy, los implantes dentales están entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad y pocos son los casos en los cuales hoy en día no se puedan colocar implantes.

Implantes inmediatos

Actualmente y en ocasiones que lo permiten, se puede colocar los implantes y los dientes sobre ellos en el mismo día de la cirugía. Esto es lo que llamamos la técnica de “dientes en un solo día”. Ésta ha sido una gran aportación que ha dado comodidad a los pacientes. Podremos realizar esta técnica dependiendo de la cantidad y calidad del hueso del paciente y la zona a restaurar.

Hoy en día el paciente debe saber que con las técnicas de regeneración ósea existentes (elevación del seno maxilar, aumento del reborde alveolar) podemos colocar implantes dentales con un porcentaje de éxito muy elevado en prácticamente todos los casos.

Ventajas de los implantes dentales

Las principales ventajas de nuestros tratamientos en implantología son:

  • Implantes inmediatos en una sola sesión.
  • Planificación virtual del tratamiento por ordenador.
  • Recuperan la estética y la funcionalidad de los dientes.
  • Solucionan la falta de estabilidad de los dientes.
  • La intervención se realiza mediante anestesia local, por lo que es indolora.
  • Evitan la pérdida de hueso.
  • El paciente gana confianza en sí mismo y mejora su autoestima.

Preguntas frecuentes

Los implantes dentales son para toda la vida y actualmente se consideran la mejor solución de sustitución dental permanente. Ocurre un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso, llamado Oseointegración. Dicha unión es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería imposible.

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación, si el paciente lo prefiere.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

La colocación de los implantes dentales unitarios suele durar unos treinta minutos.

Los implantes dentales utilizados en nuestra consulta son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados. Las prótesis pueden colocarse el mismo día de los implantes o si eso no es posible, tras tres meses de espera una vez realizada la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de osteointegración de hasta seis meses.

Deberá tener los mismos cuidados con tus implantes dentales que con sus dientes naturales, una buena higiene diaria y mantenimiento periódico en nuestra consulta.

Abrir chat